La realidad virtual ya es más social: las reacciones de Facebook llegan a los vídeos de Oculus

Oculus Facebook

Genbeta. Facebook y Oculus se han unido para mejorar nuestra experiencia social cuando estamos viendo vídeos en 360 grados. Lo han hecho, tal y como cuenta TechCrunch, implementando las reacciones emoji de la red social en la aplicación de vídeo de Oculus para las Gear VR de Samsung. De esta manera, cuando estemos viendo un vídeo con ellas podremos darle a Me Gusta sin salir de él.

Con este movimiento Facebook escenifica que se está tomando muy enserio la realidad virtual. Hace sólo dos semanas que empezó a permitir subir fotos de 360 grados a nuestros feed, y ahora está dando un nuevo paso de gigante haciendo más social una experiencia por definición solitaria como es la de ver vídeos con nuestras gafas de Samsung.

Facebook lleva tiempo diciendo que la realidad virtual y Oculus, empresa que compraron hace dos años, son una parte importante de su hoja de ruta. Esto quiere decir que no nos debería sorprendernos ver más integraciones de funcionalidades entre ambas plataformas en el futuro, ni tampoco que Oculus siga intentando hacerse aún más social con proyectos como el de crear una lista de contactos al estilo de Facebook.

De hecho, las reacciones de Facebook de momento sólo han llegado a la aplicacion 360 Videos, pero Oculus también las llevará a la 360 Photos en las próximas semanas para que la experiencia de visionado de fotos envolventes sea también un poco más social.

La noticia La realidad virtual ya es más social: las reacciones de Facebook llegan a los vídeos de Oculus fue publicada  originalmente en Genbeta por Yúbal FM.



Vía Genbeta