Microsoft estuvo cerca de comprar Facebook en 2010

Microsoft estuvo cerca de comprar Facebook en 2010

Andro4all. Así lo ha confirmado en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC el que fuese por aquel entonces el CEO de Windows, Steve Ballmer, tambien conocido por ser actualmente el dueño del equipo de la NBA Los Ángeles Clippers. El dirigente ha confirmado que Windows estuvo en negociaciones para comprar la popular red social, y que incluso realizó una oferta de 24 mil millones de dólares a Mark Zuckerberg.

La gente de Windows, que por aquel entonces ya contaba con un 1,6% de las acciones de Facebook, se percató del potencial de la red social y de la rentabilidad económica que podía alcanzar con ella, por lo que se lanzó a adquirirla en su totalidad. En palabras del propio CEO, por aquel entonces la plataforma crecía “de forma descontrolada”.

Como podéis deducir fácilmente, los cantos de sirena -y los billetes que Windows puso encima de la mesa- no fueron suficientes para convencer a su creador. Zuckerberg prefirió mantener la empresa y explotarla por sí mismo, estrategia que podemos decir que le ha sido útil, pues hoy en día es la cuarta persona más rica del mundo.

Mark Zuckerberg

Actualmente, la red social es una de las más utilizadas del planeta y es un referente en algunos campos de comunicación. Además, esto le ha permitido hacerse con otras redes sociales como Instagram y gozar de una excelente economía. Facebook alcanza hoy día un valor de 379 mil millones de dólares, una cifra 16 veces mayor de la oferta que realizó la gente de Windows hace 6 años.

Esta historia se une a la lista de romances frustrados entre grandes empresas del sector de la telefonía y la informática y redes sociales. El último capítulo lo tenemos en los rumores de compra de Twitter, que estuvo a punto de pasar a manos de Google. Como os decimos, fue otra historia de amor que acabó sin final feliz.

Las redes sociales son una importante fuente de ingresos si se gestionan bien y los diferentes actores del mencionado sector lo saben. Aún así, aún no han podido dar el salto definitivo. ¿Quién sabe si dentro de unos años Google se arrepentirá de no haber ofrecido más para comprar Twitter?



Vía Andro4all