Un peligroso virus se esconde en las notificaciones de Facebook

Conéctica.

virus

Si tuvieras que hacer un virus para una red social, seguramente elegirías Facebook como objetivo, ya que todos los días millones de personas utilizan este servicio. Un nuevo virus se está propagando por la plataforma de Mark Zuckerberg, ocultándose a modo de una notificación falsa. Este virus cifra los archivos importantes de tu computadora o dispositivo móvil, y para volver a acceder a ellos nos pedirán una recompensa económica.

Tal y como podemos leer en Geektime, una compañía de seguridad mostró que haciendo click en esta notificación automáticamente se activa un archivo JavaScript, esquivando todo tipo de mecanismos de defensa (incluidos los de Facebook). Lo consigue haciéndoles pensar que se está descargando un archivo .jpg a tu computadora, pero en su lugar se están descargando los archivos maliciosos.

Part-of-the-code-used-for-running-the-hack-Source-Screenshot-from-stackexchange

Después de descargarlo, el script infecta el navegador de la víctima, infectando así a otras personas y cambiando el nombre del archivo a autoit.exe. Han analizado el archivo, mostrando que se trata de un Ransomware programado para cifrar los archivos que tengamos almacenados. Hay que decir que este malware está afectando sobre todo a los usuarios de Chrome, aunque se desconoce si también están siendo víctimas aquellos que utilicen otros navegadores (Firefox, Opera, etc.).

 

 



Vía Con?ctica