Avast adquiere AVG por 1.300 millones de dólares

Avast

Androidsis. Siempre intentamos recomendaros que os paséis por esta entrada para poder solucionar algunos de los problemas proveniente de los virus en Android o leer algunas de las recomendaciones para mantener así el sistema más seguro ante posibles incidentes que consigan estropear esa experiencia de uso que obtenemos diariamente con nuestro smartphone o tablet Android.

En Android tenemos varias series opciones como antivirus, entre ellas a Avast y por otro lado a AVG. Pues es ahora cuando la primera ha adquirido a la segunda en una compra sorprendente por la cantidad de 1.300 millones de dólares. Una rival compra a otra al abonar 25 dólares por acción, lo que es justamente un 33 por ciento más del valor que actualmente tenía AVG.

La intención de esta compra es posicionarse como una de las compañías de antivirus de mayor importancia, y si ya Avast posee 160 millones de usuarios en todo el mundo, la unión le lleva a los 400 millones en todo el mundo.

Dos compañías que tienen sus antivirus en Android y que han demostrado desde los PCs su buen hacer para ofrecer mayor seguridad cuando uno tiene alguna de sus suites instaladas de forma gratuita. Y es que es desde esa oferta gratuita con la que se han ido ganando a millones de usuarios en todo el mundo, cuando ofertas como la de Mcafee se han valido de ofrecer productos de pago. En Android se valen de un sistema que no tiene tantos agujeros de seguridad como en Windows, pero que valen para tener una buena ristra de herramientas para tener el sistema bien optimizado.

Por lo que con esta compra Avast se posiciona como una de las líderes en sistemas de seguridad y tendremos que ver como se posiciona ahora en Android cuando están AVG y Avast con sus propias apps en la Google Play Store.

El artículo Avast adquiere AVG por 1.300 millones de dólares ha sido originalmente publicado en Androidsis.



Vía Androidsis