Avast compra su rival AVG, convirtiéndose en el gigante de la seguridad

avg

Conéctica. Avast Software, famosa compañía de seguridad, acaba de comprar a uno de sus principales rivales: AVG Technologies. Avast pagará 25 dólares por cada una de las acciones de AVG (un 33% más que el valor actual que tenía AVG), en un acuerdo que ronda los 1300 millones de dólares. Nace un nuevo gigante de la seguridad y antivirus.

AVG nació a principios de los años 90 en Checoslovaquia, bajo el nombre de “Grisoft”. Con el paso de los años se ha convertido en una de las plataformas más importantes en cuanto a seguridad, tanto en escritorio como en dispositivos móviles. Ofrecen gran cantidad de servicios, incluyendo AVG Cleaner para Android y Mac. Actualmente, la oficinas de la compañía se encuentran en Amsterdam.

Avast-Pool-tables-and-tabletop-football

Los orígenes de Avast también están relacionados con la antigua Checoslovaquia, siendo un poco más antigua que AVG: 1988. Es una de las compañías de seguridad más importantes, controlando más de la quinta parte de todos los antivirus del mercado a nivel mundial. Todos conocen a esta compañía por sus aplicaciones de seguridad, pero también ofrecen herramientas para encontrar los mejores hotspots Wi-Fi utilizando datos obtenidos mediante crowdsourcing.

De esta manera, llega una compañía líder en este sector, buscando crecer en nuevos mercados y potenciar la seguridad en áreas como en el llamado Internet de las Cosas (a algunos no nos gusta nada esta definición). De momento, desconocemos cómo afectará a las aplicaciones que existen actualmente, aunque seguro que permanecen de manera separada.

 



Vía Con?ctica