Banco Popular podría estar sufriendo un ataque phishing

Phishing Banco Popular

Actualidad Gadget. Durante los últimos días parece ser que Banco Popular ha detectado un ataque de phishing donde los responsables literalmente quieren robar los datos de sus clientes. Debido a esto y sobre todo, en caso de tener cuenta con el banco, debes prestar mucha atención a tu bandeja de entrada y no rellenar ni enviar ningún tipo de impreso como respuesta al correo. Esto último es fundamental si no quieres que, entre otras cosas, ciertas personas tengan acceso tanto a tu cuenta como a tus datos.

El ataque ha sido descubierto por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) perteneciente al Instituto Nacional de Ciberseguirdad (INCIBE). Según se ha explicado en el comunicado emitido, al parecer, se habla de un determinado grupo de expertos informáticos que han comenzado a enviar correos electrónicos falsos con el asunto del mensaje “Mensaje de seguridad”. Como en otras ocasiones, los creadores de este ataque han conseguido imitar tanto el diseño como los procedimientos de Banco Popular en su envío de mails.

mail Banco Popular

Como puedes ver justo sobre estas líneas, en el mensaje se adjunta un archivo malicioso. Este es el objetivo principal del mismo, que el usuario descargue este archivo tras leer un mail donde se anuncia que la entidad bancaria ha detectado algún tipo de actividad que infringe sus condiciones de uso de forma que la cuenta será suspendida temporalmente hasta que el usuario no descargue, complemente y envié el archivo adjunto de verificación.

Una vez el usuario se descarga el archivo adjunto, al ejecutarlo, se abrirá una nueva ventana en el navegador que directamente es una página web falsa que suplanta a la del Banco Popular. En esta página se solicita que se cumplimenten todo tipo de datos personales para proceder a la verificación. Entre ellos nada menos que el nombre de usuario, número de tarjeta de crédito, caducidad de la tarjeta, código CVV e incluso el pin de la misma.

Una de las claves a tener en cuenta, además de que los datos que la página nos pide son bastante sospechosos, es que al abrir la supuesta página web esta está alojada en el disco duro del equipo en lugar de online y en el directorio de Banco Popular. Lamentablemente una vez enviamos el formulario con los datos, estos si que son alojados en una base de datos de los delincuentes mientras la página te redirige, ahora sí, a la oficial del Banco Popular.

El artículo Banco Popular podría estar sufriendo un ataque phishing ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Vía Actualidad Gadget