BlackBerry habla sobre la polémica relacionada la seguridad de sus dispositivos

blackberry-logo

Actualidad Gadget. Hace unas semanas, mi compañero Pablo, publicó una información relacionada con la supuesta falta de seguridad de los dispositivos fabricados por la compañía con sede en Canadá. Al parecer la policía del país tiene una llave maestra para poder acceder a la encriptación que utiliza la compañía en sus comunicaciones, de forma que puede acceder a ellas sin necesidad de solicitar ningún permiso o ayuda al fabricante canadiense. Pero desde la fecha, la compañía no ha efectuado ninguna mención a este problema, que al parecer ha puesto muy nerviosos a sus usuarios, sobre todo los que residen en Canadá.

Según Chen, actual CEO de Blackberry la prioridad de la seguridad ciudadana es el principal motivo por el que no se niegan en ningún momento a que la policía pueda acceder en cualquier momento a las comunicaciones que se realizan a través los dispositivos que fabrica la compañía. Estos argumentos parece muy similares a los que argumentó el FBI cuando solicitó a la compañía son sede en Cupertino, que desbloqueara el dispositivo utilizado por los terrorista en en atentado del San Bernardino, donde murieron 14 personas.

Además la compañía trata de argumentar que la decisión de poder acceder se trata de forma arbitraria ya que también afirma que mientras los objetivos sean razonables no pondrán ningún impedimento a ello. Vamos que para el CEO de Blackberry lo primero y lo último es el interés de la policía, independientemente de que los motivos estén justificados. Además no ha comentado nada en absoluto sobre la llave de acceso que tiene la policía de país, mediante la cual pueden acceder siempre que puedan a toda la información que gestionan sus dispositivos.

El CEO de Blackberry se ha hecho un lio tremendo para intentar salir del embrollo en el que se ha metido y sin justificar porque la policía puede acceder a toda la información de sus dispositivos con la llave que les han facilitado en lugar de recurrir a la compañía para solicitar información puntual sobre los usuarios.

El artículo BlackBerry habla sobre la polémica relacionada la seguridad de sus dispositivos ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Vía Actualidad Gadget