Los desarrolladores descubren rastros del modo oscuro en el código iOS 10

Modo oscuro

Applesfera. Uno de los rumroes que más sonaban al pre-lanzamiento de iOS 10 era la posibilidad de que incorporase un modo oscuro. Sin embargo, la WWDC 16 llegó este lunes y no hubo menciona alguna a un tema oscuro en la interfaz de iOS. O bien Apple abandona la idea de un tema oscuro o bien se lo reserva para futuras actualizaciones.

Sin embargo, un desarrollador llamado Andy Wiik ha compartido en Twitter algunas imágenes que parecen mostrar la aplicación Mensajes en un tema oscuro. Tras probar un poco la beta 1 de iOS 10, Andy consiguió forzar el tema oscuro dentro del simulador de iOS en el Mac.

Dark Mode en Mensajes

¿Cómo consiguió esto? Analizando el código, Andy descubrió una referencia a CKUIThemeDark en el interior de ChatKit, el SDK para los mensajes. Así pues, Andy tan solo tuvo que modificar el código mínimamente para que el simulador cogiese CKUIThemeDark y no CKUIThemeLight al ejecutarse.

Por lo que parece, ahora mismo el tema no esta muy pulido, ya que existen errores de diseño bastante graves en esas capturas de pantalla. Además, tan solo se puede activar en Mensajes por ahora. Así que seguramente veamos mas desarrollo del tema en futuras versiones de la beta o quizás en iOS 10.1



Posiblemente sea una característica reservada para el iPhone 7 y su pantalla OLED



Otra posibilidad es que esta característica se reserve para el iPhone 7, ya que presumiblemente este vendrá con una pantalla OLED, que soporta y utiliza muchísimo mejor el color negro en la pantalla. Por último, se plantea la posibilidad de que tan solo sea una parte más de las animaciones que trae el nuevo Mensajes: fuegos artificiales, rayos láser.. En todas estas animaciones existen momentos en los que se oscurece la pantalla, así que tendría sentido.

La noticia Los desarrolladores descubren rastros del modo oscuro en el código iOS 10  fue publicada originalmente en 
Applesfera por Cristian Rus.



Vía Applesfera