Malware que puede robar datos de iPhone usando Siri



Y otra vez. Un equipo de científicos acaban de publicar otro problema de seguridad con iOS. Este problema afecta al iPhone 5 y puede apropiarse de información comprometida del usuario. Sí, con malware y Siri, pueden robar datos de iPhone ´s

Si miramos un tiempo atrás, un hacker se salto la seguridad de iOS burlando a Siri en la pantalla de bloqueo y ahora, estos científicos lo vuelven a intentar y realizar con éxito. La información más actualizada sobre el caso, está publicada en la revista de IEEE Computer en este mes pasado de enero.

El fallo de seguridad viene por un caso de esteganografía (una aplicación que nos permite ocultar mensajes y objetos dentro de otros (llamados portadores) para que no se perciba su existencia). Por ejemplo, casos como las llamadas de red en Skype, las búsquedas en Google, Bit Torrent y todo lo que tengamos en una red WiFi.

robar datos de iPhone

 

¿Qué pueden hacer con Siri?


Fácil, Siri registra de manera digital todo lo que el usuario le dice, forma paquetes y estos paquetes los envía a un servidor remoto de Apple, ese servidor envía una respuesta y se la retransmite al usuario. Con este malware pueden interceptar el envío a los servidores remotos de Apple sin que la compañía lo sepa y saber en todo momento lo que el usuario está pidiendo a Siri.

Con el Jailbreak, el riesgo es total


Los científicos avisan que el malware tiene ciertas carencias. Para empezar, sólo representa un riesgo para aquellos usuarios que tienen Jailbreak realizado en su dispositivo iOS, tanto iPhone como iPad, ya que ellos mismos han quitado las barreras de seguridad en iOS.

Por lo tanto, si tenemos un dispositivo de Apple y no tenemos Jailbreak, estamos salvados, de momento.

Pero ojo, y otro toque de atención para Apple, que cada vez suma más casos de vulnerabilidades y esto a la larga pasa factura a su imagen como marca.

Información vía omicrono.com