¿Tienes un router de TP-Link? Ten mucho cuidado con esto

configurar el router tp link

Conéctica. Al contrario que una aplicación, configurar el router quizá no sea la tarea más intuitiva que existe. Sus fabricantes llevan tiempo buscando una manera de simplificar la forma de todo ese proceso, utilizando "direcciones" en lugar del famoso 192.168.1.1. (por ejemplo, Belkin utiliza "http://router"). Por lo tanto, será responsabilidad de la empresa mantener esas direcciones.

No ha sido el caso e TP-link, que “olvidó” renovar los registros para 2 de sus dominios, tplinklogin.net tplinkextender.net. Ambas direcciones aparecían en la etiqueta de sus productos que habían sido vendidos antes del 2014. El problema es que esos dos dominios pasaron a ser controlados por otras personas, que rápidamente los han puesto a la venta. Y no precisamente por poco. El primero cuenta con casi 4.4 millones de visitas al mes, por lo que han pedido 2.5 millones de dólares.

¿Qué ha hecho TP-Link?


Ante tal precio, la decisión de TP-Link ha sido la de abandonar los dominios por completo, y modificar todas las referencias sobre ellos en su página oficial, pero eso no elimina el riesgo de seguridad. Ambos dominios podrían acabar siendo un ataque en forma de phishing o como mecanismo para la distribución de malware (con actualizaciones de firmware falsas, por ejemplo). Así que la protección también será sencilla. Simplemente no deben utilizar esas direcciones para configurar el router nunca más.



Vía Con?ctica