Utilizan un iPod Nano como cámara espía para robar tarjetas en un cajero automático


Barcelona. (Redacción).-Un iPod Nano y una ranura para tarjetas falsa es lo que unos ladrones utilizaron en el Reino Unido para robar los datos bancarios de los clientes de un cajero automático. El dispositivo de Apple que se había convertido en una cámara espía fue encontrado por la policía de Manchester pegado con cinta adhesiva en la parte superior del cajero.


La estafa consistía en una pieza de plástico pegada con cola sobre la auténtica ranura del cajero, por lo que atrapaba cualquier tarjeta que entraba. Cuando los clientes creían que la tarjeta estaba atascada y se alejaban, los ladrones aprovechaban para robarla. De este modo, el iPod Nano con cámara de vídeo camuflado en la pared servía para grabar la clave de identificación personal del cliente, según recoge el Daily Mail.


El hallazgo llevó a la policía a emitir una advertencia en su cuenta de Twitter en la que explicaba la trampa e indicaba que estas estafas se llevan a cabo sobre todo en cajeros situados cerca de restaurantes y bares.


Los Mossos d’Esquadra de Catalunya aseguran que no se han encontrado con este tipo de fraude. Sin embargo sí se han detectado otras estafas en los cajeros automáticos. De hecho, los expertos en antivirus y seguridad en internet Kaspersky Lab certificaban hace poco que durante este año se prevé la aparición de nuevos programas maliciosos que faciliten el robo de dinero en efectivo directamente de los cajeros automáticos.


Es por eso que se recomienda seguir una serie de medidas de seguridad que van desde tapar el teclado en el momento de digitar la clave hasta comprobar que la ranura de la tarjeta y la plaqueta por donde sale el dinero no han sido manipuladas, así como revisar periódicamente el estado de la cuenta y denunciar a la entidad bancaria cualquier anomalía.


Información vía lavanguardia.com