El Nexus 6 recibe el parche de seguridad del mes de octubre

Hablando con el Google Nexus 6

Andro4all. Una de las ventajas de tener un dispositivo de Google es el tema del soporte. En teoría, tener un Google Nexus es sinónimo de estar actualizado a la última versión de sistema operativo. Como cada mes, Google ha lanzado su parche de seguridad, en concreto el del mes de Octubre.

Sin embargo, parece ser que hay un dispositivo que no está recibiendo las actualizaciones que se esperaba. Estamos hablando del Nexus 6, el cual sigue con la versión de Android Marshmallow 6.0.1. Vamos a contártelo todo sobre el nuevo parche y sobre la situación de este dispositivo.

Parche de octubre ya disponible


Un mes más, otro parche más de seguridad para defender al sistema de posibles amenazas, así es como funciona Google. Ya sabemos que dispositivos como la Google Nexus 9 no iban a actualizarse más -algo que nos apena muchísimo-, con lo que el listado de dispositivos actualizados queda de la siguiente manera:

  • Google Pixel C: NRD91D

  • Google Nexus 6P: NBD90X

  • Google Nexus 5X: NBD90W

  • Google Nexus 6: MOB31H

  • Google N9 Wifi: NRD91D

  • Google Nexus Player: NRD91D


Si tienes cualquiera de estos dispositivos tan solo tendrás que esperar a que llegue la OTA. Sin embargo, ha sorprendido bastante que el Nexus 6 no haya recibido Android Nougat, ya que muchos usuarios esperaban que Google por fin diera el paso, ya que tan solo lleva dos años en el mercado.

Esta jugada le puede costar cara a Google, ya que el Nexus 6 no tiene suficiente antigüedad como para que lo abandonen de esta forma. Esperamos que simplemente estén trabajando en el update y que llegará de una forma más lenta a este móvil, ya que de lo contrario muchos de los usuarios del Nexus 6 puede que no se vuelvan a plantear la compra de un dispositivo de la gran G.



Vía Andro4all