Este test demuestra que el zafiro usado en el iPhone no es menos resistente que el de los relojes

Test de resistencia del Zafiro de la lente de la cámara del iPhone

Actualidad Ipad. Un test de resistencia realizado a mediados de septiembre puso en duda el uso de zafiro en el cristal protector de la lente de la cámara y el Touch ID del iPhone 7. Poco después, Phil Schiller respondía en Twitter que esas acusaciones no eran ciertas, por lo que la duda era algo más que razonable. Ahora, JerryRigEverything ha hecho su propio test y, según él, el zafiro usado en el iPhone 7 no aguanta menos que el usado en relojes tradicionales.

Por otra parte, lo que demuestra el siguiente vídeo es que el zafiro de la lente y el Touch ID del iPhone no es tan resistente como otros usados en relojes de marcas como Tissot. Esto significaría que Apple usa una lámina de zafiro por encima del cristal, lo que explicaría que se marque con más facilidad que el zafiro usado en relojes de gama alta. Según este test, el zafiro del iPhone 7 se raya en el número 6, mientras que el zafiro usado en relojes de gama alta se raya en el número 8.

 

El zafiro usado en el iPhone 7 es igual que el de modelos anteriores


Click here to view the embedded video.

Llegados a este punto, hay que dejar claro que Apple no ha introducido cambios en el iPhone 7. El compuesto de zafiro usado en el iPhone desde el iPhone 5 hasta el último modelo lanzado en septiembre son igual de resistentes

JerryRigEverything se cuestiona qué cantidad de zafiro habrá en la lente de la cámara y el Touch ID del iPhone, pero también deja caer que la razón de que sólo se use una lámina de zafiro encima del cristal no es otra que los costes de producción. Aunque en un principio tenga sentido, personalmente no me parece un motivo si tenemos en cuenta que el iPhone 7 más barato tiene un precio de 769?.

Ya que en el vídeo compara la resistencia del zafiro de los componentes del iPhone con el de los relojes, habría sido interesante que incluyera en la comparación al Apple Watch. En cualquier caso, no podemos descartar que haga un video similar con el reloj de la manzana en el futuro.

El artículo Este test demuestra que el zafiro usado en el iPhone no es menos resistente que el de los relojes ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.