LG se encargará de la fabricación de las baterías del Galaxy S8

s-pen-galaxy-note-7

Actualidad Ipad. Tras la retirada del Note 7 del mercado, Samsung se enfrenta a un proceso de reestructuración en la compañía, especialmente en la división de móviles, donde rodarán muchas cabezas empezando por el su máximo responsable. La división de baterías Samsung SDI tiene todas las papeletas para cerrar y pasar así a depender de terceros para la fabricación de las baterías de todos los terminales que Samsung lance al mercado, ya que ATL, segundo proveedor oficial de Samsung tampoco es una opción válida al ser señalado también como uno de los culpables de las explosiones de los Samsung Galaxy Note 7 que obligaron a la compañía coreana a retirar el dispositivo del mercado.

La retirada del Note 7 del mercado ha sido un revés no solo para Samsung sino para muchos millones de usuarios, que a día de hoy todavía no han devuelto ni tienen pensando devolver el Note 7 ya que en el mercado actualmente no hay ninguna alternativa que pueda suplicar el S-Pen del Note 7.

Según Korea Times, Samsung estaría negociado con LG para que la división LG Chen se encarga de fabricar la batería del próximo Samsung S8 y sus diferentes variantes, además del resto de modelos que la compañía lance al mercado. En los últimos años los coreanos se estaban encargando de la fabricación de la gran mayoría de componentes que forman parte de sus dispositivos, algo que le  estaba saliendo bastante bien hasta el problema con las baterías.

Los últimos indicios apuntan a que Samsung podría integrar la gama Note dentro del gama S, de forma que no vamos a tener que esperar mucho para poder disfrutar de un nuevo Note, siempre y cuando Samsung no de por perdido esta gama. Si todo se confirma es probable que para el lanzamiento del S8, prevista para el MWC de 2017 que se celebra en Barcelona, podamos ver un nuevo Note bajo otro nombre con las mismas características que han hecho popular este dispositivo entre muchos usuarios.

El artículo LG se encargará de la fabricación de las baterías del Galaxy S8 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad