MWC: Nokia, tres Androids y una curiosidad

Tecnogeek. Nokia es HMD o al revés, pero lo bueno es que vuelve. No será la misma empresa de antes con tanto I+D e innovación, vuelve con Android, pero es el reinicio de una historia que se creía perdida así como BlackBerry está haciendo lo mismo.

Pero lo interesante de HMD es el enfoque similar a Motorola, pocos equipos, bien definidos por rango, sencillos y lo más "Android puro" posible. A Moto le sirvió al punto de volver a ser relevante en muchos mercados ¿Podría funcionar con los Nokia?


Los nuevos Nokias ofrecen Android 7 puro, así que el diferencial estará en la confianza a la marca y el hardware. El primero de ellos el Nokia 6, con pantalla de 5.5" a 1920x1080, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, un limitado Qualcomm Snapdragon 430, cámara de 16MP con dual flash y frontal de 8MP con gran angular. Este ya lo habían presentado para el mercado chino hace unos meses.

Pero se suman el Nokia 6 Arte Black, el Nokia 5 y el Nokia 3 para completar la oferta. El Arte Black es el 6 con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM a USD 315 contra los USD 242 del 6 normal.

El 5 viene con pantalla de 5.2", 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, Snapdragon 430, carcasa de aluminio, bordes redondeados, también con Android 7.1.1 Nougat, cámara de 13MP y un precio de USD 199.

El 3, el menor de la familia, cuenta con pantalla de 5", también con 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, el procesador es, en cambio, un MTK 6737 de cuatro núcleos, cuerpo de policarbonato y marco de aluminio, cámara de 8MP y un precio de USD 147.

A simple vista lo único que falta es un flagship. Hasta Motorola lo hizo con el X y el Z, que siempre apuntaron a un rango alto, el Nokia 6 en cambio es de rango medio, el 5 y el 3 en un rango mucho más limitado.

Pero hay otra curiosidad de HMD, es el revival del Nokia 3310. El original fue un éxito de ventas pero del año 2000, a 17 años tenemos uno nuevo con el mismo teclado numérico de los viejos teléfonos pero con una pantalla de 2.4" QVGA, cámara de 2MP, microSD, usando el sistema Series 30+, aquí no va Android, pero tampoco hace falta, es más un teléfono para aquellos que siguen amando hablar por teléfono en vez de tanta app.

Ah, si, hasta tiene un Snake actualizado :D y la batería dura unos 31 días gracias a que, claro, no hay Facebook :D El precio será de USD 52.



Vía Tecnogeek