Cómo recuperar las fotos borradas en tu móvil

Conéctica. Una de las partes negativas de tener todo almacenado en el móvil, es que en cualquier momento estamos en riesgo de perder la información contenida ahí. Con estas aplicaciones podrás recuperar fotos que has borrado accidentalmente o que simplemente has perdido sin darte cuenta.

Recuperar fotos requiere estar preparado


La realidad es que, tanto para Android como para iOS, existen opciones que intentan disminuir la posibilidad de perder imágenes de manera imprevista. De cualquier forma, es mejor tener una capa más de seguridad y evitar cualquier problema en el futuro.

Recuperar fotos borradas en Android


La primera línea de defensa para los móviles Android es instalar Google Photos, en caso de que no sea tu aplicación predeterminada para administrar imágenes.

Con Google Photos, tendrás respaldo ilimitado para las imágenes que hayas capturado y guardado en tu smartphone. En el menú lateral, encontrarás el ícono de papelera que tendrá disponibles las fotografías que hayas borrado en los últimos 60 días.



Para aquellos que no gustan de usar las aplicaciones creadas por Google, o requieren de mayor control, existe Dumpster. Esta aplicación guardará por unos días cualquier archivo que borres de tu móvil, sin importar de dónde lo hayas eliminado.



Como verás, las aplicaciones anteriores requieren ser instaladas antes de que hayas cometido el error de borrar fotos sin querer. Como último recurso tenemos a DiskDigger, que analizará tu memoria en búsqueda de cualquier tipo de archivo que cumola con las característicasd que estipules, incluso en la memoria RAM del móvil, por si ya las has borrado del disco.


Recuperar fotos borradas en iOS


Para iOS tenemos opciones un tanto más limitadas, debido al propio sistema operativo.

En primer lugar, deberás recurrir a la aplicación de Fotos. En la sección de álbumes, encontrarás uno titulado Borradas recientemente. Aquí residen las fotografías que has eliminado del móvil en los últimos 30 días, e indica cuánto tiempo más estarán disponibles antes de perderse por siempre.

Como segunda alternativa, también puedes recurrir a Google Photos. La versión de iOS es prácticamente idéntica a la de Android e incluye almacenaje ilimitado en la nube.

Desafortunadamente, para iOS no hay opciones confiables para recuperar las fotografías una vez que han sido borradas, sin un respaldo previo. Si eres intrépido, puedes recurrir a herramientas como iFunBox que prometen escanear hasta el último rincón del móvil en búsqueda de tus archivos, pero son poco consistentes y requieren de una PC o Mac para trabajar.

 



Vía Con?ctica