Esta herramienta puede predecir tu perfil psicográfico según lo que haces en Twitter y Facebook

Apply Magic Sauce Prediction Api

Genbeta. Un tema sobre los que más leemos en la web es sin duda aquel sobre cómo esta empresa y esta otra nos rastrean constantemente y nos conocen mejor que nuestras madres. La moneda del mundo moderno es la información, y es que mientras más información se recoge sobre un individuo, más cosas se les pueden vender, y más fácil se le puede influenciar.

Lo que visitas, lo que te gusta, lo que compartes y lo que dices en diferentes redes sociales, es suficiente para crear un perfil psicográfico sobre ti bastante exacto, y es justamente eso lo que hace Magic Sauce.

Magic Sauce es un "motor de predicción de rasgos" que utiliza inteligencia artificial para identificar emociones y rasgos psicológicos que promueven ciertos comportamientos en un individuo.

Apply Magic Sauce

Es un proyecto de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge. Buscan ser diferente al algoritmo de x o y empresa que intenta adivinar que es lo que te interesa en determinado momento según clicks y likes. No les interesa identificarte a ti personalmente, sino ofrecerte herramientas para individualizar tu experiencia en la web.

Magic Sauce ofrece una API que ha sido usada en proyectos como Data Selfie, una aplicación que te ayuda a descubrir el rastreo de información que lleva a cabo Facebook cuando lo utilizas.

Si te interesa probar el demo de Magic Sauce para saber cómo te ven otros según tu comportamiento online, tendrás que dar acceso a la herramienta a tus cuentas de Facebook y/o Twitter y esperar por los resultados. Son mucho más interesantes que descubrir que princesa de Disney eres.

Magic Sauce identifica tu tipo de personalidad, tu nivel de inteligencia en comparación con el promedio, el nivel de satisfacción con tu vida, orientación sexual, profesión, ideas políticas y religiosas, edad, género, y si estás en una relación o no.

Luego solo queda reflexionar sobre lo inquietante y a la vez fascinante que es el hecho de todo lo que puede saberse de ti por unos simples 70 mil tweets.

 

La noticia Esta herramienta puede predecir tu perfil psicográfico según lo que haces en Twitter y Facebook  fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González.



Vía Genbeta