Spotify podría poner canciones patrocinadas en tus listas de reproducción

Hipertextual. Spotify podría poner canciones patrocinadas en tus listas de reproducción

Spotify ha encontrado una manera de obtener más ingresos publicitarios o de hartar a sus usuarios gratuitos con publicidad cada vez más invasiva.

Spotify se encuentra probando una nueva manera de obtener ingresos para la plataforma a través de canciones patrocinadas por los artistas o los sellos discográficos.

Según han podido confirmar The Verge y TechCrunch, Spotify comenzará pronto a insertar canciones pagadas en las listas de reproducción de los usuarios que utilizan el servicio de manera gratuita.


Un portavoz de la compañía aseguró que las canciones que se insertarán serán elegidas de acuerdo con los gustos musicales de los usuarios, además de que se reproducirán y guardarán sin el clic adicional que suele requerir.

Aunque el portavoz de Spotify aseguró que las canciones patrocinadas aparecerán únicamente en las cuentas que no pagan por el servicio, en Twitter algunos usuarios Premium han denunciado que se han encontrado con estas canciones.

 

Los precios o la forma en la que se medirá el impacto publicitario de este nuevo formato no han sido revelados.

El año pasado Spotify permitió que los anunciantes "compraran" listas de reproducción a cambio de poner un banner y el logotipo de la marca, así como la posibilidad de ofrecer a los usuarios 30 minutos sin comerciales después de hacerles ver un vídeo.

Aunque la compañía crece a un ritmo alucinante y en marzo del 2017 tenía cerca de 50 millones de usuarios Premium, la compañía genera importantes pérdidas en el pago de regalías y distribución que le dejan operando en número rojos mes tras mes.

Vía Hipertextual