¿Tu iPhone tiene cada vez menos espacio? Este es el motivo

Conéctica. Una de las mayores quejas en cuanto a un móvil es el espacio de almacenamiento. Simplemente, todos queremos más espacio en el iPhone, tanto como más batería. La razón por la que parece que nunca es suficiente es mucho menos obvia de lo que crees.

Tener más espacio en un iPhone no se trata de tener menos música o fotos


A lo largo de los años, el almacenamiento base del iPhone ha incrementado de 4GB hasta 32GB en el iPhone 7. Lo increíble es que el espacio que ocupan las aplicaciones está aumentando mucho más rápido que el almacenamiento del móvil.

Según un reporte de Sensor Tower, el tamaño de las principales aplicaciones para iOS ha aumentado 1,000% en cuatro años, de 164MB en 2013 a 1.8GB en 2017.

La razón parece ser la nueva política de Apple en la que establece el tamaño máximo de una aplicación en 4GB. En años anteriores, el límite era de 2GB.



Como verás en la gráfica creada por el sitio de análisis de datos, parece haber una correlación directa entre el cambio de políticas de la AppStore y el aumento de tamaño de las apps.

Otro factor importante es la intensa competencia entre aplicaciones como Snapchat y Facebook, que se han visto forzadas para aumentar de manera acelerada las características que ofrece cada plataforma.



La parte más interesante es la solución que Apple ha propuesto en iOS 11. En lugar de aumentar el almacenamiento en sus próximos dispositivos, y arriesgar costos mucho más altos, decidió poner en marcha un sistema que eliminará aplicaciones que usas poco, liberando valioso espacio para las más exitosas.



Vía Con?ctica