Benchmarks, ampliaciones y aclaraciones sobre las capacidades técnicas de los nuevos Mac

Retina

Applesfera. Poco a poco van apareciendo más detalles sobre los MacBook, MacBook Pro y iMac que Apple actualizó en la WWDC 2017. Más de uno habrá invertido no poco dinero en ellos tras estar esperando meses y meses a esta actualización, así que no va mal empezar a tener algunos datos como los benchmarks o posibilidades de ampliaciones más allá de las que ofrece Apple.

Para empezar, tenemos el dato de que los nuevos iMac de 27 pulgadas de gama baja pueden soportar sin problemas 64 GB de memoria RAM. Lo ha averiguado un equipo de OWC, probando a introducir toda esa memoria en uno de los modelos más baratos de 27 pulgadas. Y no hay ningún problema aunque Apple sólo te ofrezca 32 GB de ampliación como máximo.


 

Por lo tanto, muchos lo tendréis claro: puede que escojáis comprar el iMac con el mínimo de RAM (8 GB) y más adelante o cuando queráis ampliaréis mediante memorias de terceros.

Primeros Benchmarks de los MacBook Pro


Original

La llegada de Kaby Lake a los MacBook Pro ha venido muy bien. En MacRumors han hecho una media de las puntuaciones que han empezado a aparecer en la web GeekBench y estos son los resultados:

 

MacBook Pro 15" Octubre 2016 - Single Core

MacBook Pro 15" Octubre 2016 - Multi Core

MacBook Pro 15" Junio 2017 - Single Core

MacBook Pro 15" Junio 2017 - Multi Core

























Configuración base 3982 12530 4255 13727
Configuración de alta gama sin ampliaciones 4098 13155 4632 15747
Configuración de alta gama con todas las ampliaciones 4284 13696 No disponible No disponible

En algunos casos la mejora en rendimiento puede llegar al 20%, aunque hay que tener en cuenta que estamos hablando de una media y que dependerá mucho de lo que hagamos para apreciar esta mejora.

Ojo con las nomenclaturas de los Intel "Kaby Lake"


MacBook 2016

Es posible que os hayáis emocionado al ver que los nuevos MacBook de 12 pulgadas ahora son capaces de llevar procesadores Intel Core i5 e i7, lo que da la impresión de que puede haber un aumento de rendimiento considerable. Cojámoslo con pinzas: no es más que un cambio en la nomenclatura que ha hecho Intel para conseguir transmitir precisamente se efecto.

Los MacBook siguen llevando lo que al fin y al cabo son los procesadores m5 y m7, alcanzando frecuencias de 1,4 GHz. Comparado con las frecuencias de hasta 3,5 GHz que pueden llevar los MacBook Pro, sigue habiendo un salto en rendimiento notable entre las dos gamas de ordenadores.

¿Significa eso que los MacBook son lentos? Su rendimiento es menor que el de los MacBook Pro, desde luego, pero no olvidemos que a pesar de los nombres que lleven a confusión los nuevos modelos representan una mejora frente a los del año pasado. Si quieres un Mac para uso general y muy portable, sigue siendo la mejor opción a elegir ahora mismo.

La noticia Benchmarks, ampliaciones y aclaraciones sobre las capacidades técnicas de los nuevos Mac  fue publicada originalmente en Applesfera  por Miguel López.



Vía Applesfera