El mercado gamer es muy jugoso para Asus, algo que se deja ver con estos tres nuevos monitores para exprimir nuestros videojuegos

Asus Rog Strix Xg27vq

Xataka Home. Los jugadores de la casa están de enhorabuena y es que no paran de llegar al mercado propuestas de los distintos fabricantes enfocadas a satisfacer el lado más lúdico de nuestras máquinas. Así hemos visto lanzamientos de Acer, HP, AOC o como ahora nos ocupa, de Asus.

Pero no hablamos de un sólo modelo sino que desde la firma asiática han puesto en el mercado hasta un total de tres nuevos monitores enfocados al juego para que podamos usar con nuestro ordenador o nuestra consola. Se trata de los Asus ROG Strix XG32V, XG27V y XG258

Nos encontramos así ante tres monitores gaming que vienen a formar parte del sello Strix y aunque comparten algunas características también ofrecen diferencias que ahora pasaremos a ver.

Asus ROG Strix XG32V


Empezamos con el modelo que pasa a ser el tope de gama de los tres lanzados. Un modelo que, y esto se puede extender a los otros dos, cuenta con una estética en la línea de este tipo de productos que además ya hemos podido ver en otros lanzamientos de Asus. Destaca además el uso del sistema de iluminación LED RGB Aura Sync usado tanto en el logo en la trasera del monitor y en el logo que ilumina la mesa.

Un monitor que hace uso de un panel IPS de unas generosas 31,5 pulgadas que en este caso es curvo. Cuenta con una resolución QWHD de 2560 x 1440 píxeles y una relación de aspecto 21:9. Los datos relativos a la imagen nos hablan de una frecuencia de refresco de 144 Hz que se ven apoyados por el uso de la tecnología AMD FreeSync. En lo que se refiere a conectividad cuenta con una entrada HDMI 2.0, tres puertos USB 3.9 y dos entradas DisplayPort 1.2a.

Asus ROG Strix XG27VQAsus Rog Strix Xg27vq 2


En este modelo nos quedamos en 27 pulgadas ya la resolución baja hasta Full HD o lo que es lo mismo, 1920 x 1080. Si seguimos estando ante un monitor con panel curvo 1800R que mantiene la tasa de refresco en 144 Hz y que igualmente cuenta con soporte AMD FreeSync.

Un monitor que en cuanto a conectividad baja las prestaciones y sólo cuenta con una entrada DVI, una toma HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.2a. Además y en el apartado estético se pierde el sistema de iluminación LED RGB Aura Sync.

Asus ROG Strix XG258


Nos encontramos con otra bajada en la diagonal y ya nos situamos en las 24.5 pulgadas de un panel TN que ya no es curvo y que presenta una resolución Full HD o hablando en números, 1920 x 1080 píxeles. Destaca la tasa de refresco que llega a los 240 Hz, muy superior a los modelos anteriores y que hacen que se trate de un modelo pensado casi en exclusiva para usar con videojuegos. Un modelo que incluye dos entradas DisplayPort 1.2a, una toma HDMI 2.0 y una toma HDMI 1.4a.

Precio y disponibilidad


En lo relativo al precio no hay por ahora datos pero Asus sí ha anunciado que saldrán a la venta a lo largo del tercer trimestre del año.

Más información | Asus

La noticia El mercado gamer es muy jugoso para Asus, algo que se deja ver con estos tres nuevos monitores para exprimir nuestros videojuegos fue publicada originalmente en Xataka Smart Home por Jose Antonio.



Vía Xataka Home