Firefox 54 al fin multiproceso

Tecnogeek. Ocho años en desarrollo, la funcionalidad más requerida para evitar cuelgues ha llegado a Firefox. No es que sea fácil para el equipo de Mozilla ya que, a diferencia de Chrome, las particularidades de Firefox hacían la transición mucho más compleja, pero al fin ha llegado con algunas cosas distintas.


Para que se entienda Chrome suele ejecutar cada página web en un contenedor separado, cada uno es una copia de Chrome en memoria (por eso ocupa TANTA memoria RAM) y si se cuelga una página este proceso aislado puede matarse sin afectar al resto del browser. Lo mismo sucede con plugins y demás cosas que podrían trabarse. Firefox hasta ahora ejecutaba todo en un mismo proceso, por ende el cuelgue de una sola pestaña podía comprometer a todo el browser. La mayor diferencia se notaba en aquellos que vemos más de 10 tabs de cosas al mismo tiempo, Firefox consume mucha menos memoria.

Pero los cuelgues de páginas y el poder aislar procesos es mucho más beneficioso en una época de múltiples núcleos así que Firefox también optó por este camino aunque con ciertas diferencias porque desde un principio no abre un proceso para cada página, son muchos menos. La configuración default cuenta con sólo cuatro procesos (se puede cambiar la config).

Si en el task manager sólo ven un par de procesos pueden cambiarlo fácilmente en el about:config con el parámetro dom.ipc.processCount que debería tener cualquier número mayor a 1 que podría ser el número de núcleos de tu CPU o de threads que soporte.

También hay cambios en las WebExtension API que permiten que varias librerías de JS funcionen perfectamente igual que en Chrome sin cambios

Desde ya lo descargan desde la web oficial

 

Vía Tecnogeek