HP alcanza la cifra de 200 millones de impresoras HP LaserJet vendidas

Fuente: tuexperto.com

hp-laserjet

HP ha alcanzado un hito en su historia en el mercado de la impresión. La compañía estadounidense ha alcanzado la cifra de las 200 millones de impresoras LaserJet vendidas. Han pasado casi 30 añosdesde que la firma lanzara al mercado la primera impresora láser de sobremesa, una historia marcada por la innovación y el desarrollo de nuevas propuestas. Para celebrar este número representativo, HP ha creado una colección conmemorativa de impresoras HP LaserJet que se mostrarán en los Centros Internacionales de Experiencia de Clientes, entre los que se incluye el centro de Barcelona.

Hoy en día, la gama HP LaserJet es conocida en todo el mundo. La compañía estadounidense se ha convertido a lo largo de los años en uno de los actores más destacados del mundo de la impresión, tanto anivel de consumo como en el campo profesional. Sus impresoras LaserJet han estado a la vanguardia en muchos momentos de la historia, y siguen siendo hoy en día un referente a nivel de innovación y desarrollo de las tecnologías asociadas a estos equipos. Precisamente, la compañía ha hecho un repaso sobre algunos hitos históricos de esta gama a lo largo de sus años de vida.

Y esto desde 1984, año en el que HP lanzó al mercado su primer modelo HP LaserJet. Este modelo se convirtió en la primera impresora láser de sobremesa del mercado. Siete años más tarde, en el año 1991,HP lanzó la primera impresora láser del sector con conexión a la red, el modelo HP LaserJet IIISi. Tres años después, la firma norteamericana sacó una impresora láser a color para el sector industrial. También en el sector de consumo, la compañía consiguió alcanzar un importante hito al llevar a los hogares el modelo HP LaserJet 3100, la primera láser para el consumidor.

La guerra de los precios ha tenido en estos años a HP como uno de sus grandes referentes, y en 2008 fue capaz de lanzar el equipo HP Colour LaserJet CP1510, con un precio inferior a los 300 dólares (de nuevo precursor en el mercado). Y no podía faltar en este repaso la impresión móvil, un campo que se está convirtiendo en una tendencia en los últimos años. Muestra de ello es la gama HP LaserJet Enterprise 800 series presentada este mismo año, con capacidad para imprimir desde el móvil por medio de latecnología NFC y wireless direct. Además, HP traslada esta funcionalidad a otras impresoras que no tengan esta capacidad a través de accesorios como el HP 1200w Mobile Print Accessory y el HP JetDirect 2800w.

Para celebrar el acontecimiento de las 200 millones de impresoras LaserJet vendidas, la compañía ha fabricado una colección de impresoras LaserJet que mostrará en sus principales centros internacionales, incluido el que está alojado en Barcelona. También permanecerán visibles en otras ciudades como Pekín, Ciudad de México y Palo Alto en California.

 

You may also like...

Comments