iOS 11 facilitará que puedas chatear directamente con las empresas

iOS 11 mejorará la atención al cliente con Business Chat en Mensajes

Actualidad Ipad. A medida que van pasando los días, hemos ido descubriendo más y más novedades acerca de iOS 11 escondidas o, al menos, no pronunciadas por Tim Cook y sus secuaces durante la pasada keynote inaugural de la Worlwide Developer Conference 2017. Y por supuesto, el evento no podía finalizar sin una nueva característica para la app Mensajes que nos dejase pensativos a lo largo de este fin de semana.

Apple quiere que los usuarios podamos comunicarnos de manera directa con las marcas y para ello, ha incluido un Business Chat, algo así como un ?chat de negocios? que facilitará la interacción entre agentes del servicio de atención al cliente de las empresas y usuarios.

 

iOS 11 contribuirá a mejorar la atención al cliente


En estos tiempos en los que la competitividad entre empresas ha alcanzado cotas insospechadas dentro de un marco económico profundamente globalizado y sometido a constante cambio, la batalla entre compañías ya no se libra tanto a nivel de precios como de atención al cliente.

La lucha por una mejor atención al cliente se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de cualquier marca que aspire al éxito; una mala atención al cliente puede suponer su pérdida y sobre todo, una ?mala fama? que costará mucho volver a levantar. Los clientes actuales deseamos eficacia e inmediatez, y esto incluye una experiencia omnichannel o multicanal integrada que nos permita tratar de resolver nuestras dudas y/o problemas a través del canal deseado, y que incluso se anticipe a nosotros a través de una proactividad manifiesta: llamada de teléfono, servicios IVR, correo electrónico son algunos de estos canales y, por supuesto, otro de ellos es la mensajería.

Así, Apple ha querido ?echar una mano? a la empresas, pero también a los clientes, y con iOS 11 las marcas dispondrán de un nuevo canal de comunicación con sus clientes y usuarios, Mensajes.

En este sentido, la compañía con sede en Cupertino reveló durante una vista previa para desarrolladores que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en el marco de la WWDC 2017, algunos detalles sobre la nueva función Business Chat que incluirá Mensajes en iOS 11.

Gracias a este ?Business Chat?, las empresas o marcas podrán poner en contacto a sus agentes del servicio de atención al cliente con los usuarios, de manera directa e independiente del resto de chats o conversaciones.

¿Cómo funciona Business Chat?


Como ya puedes imaginar, el funcionamiento destaca por su sencillez. El usuario podrá enviar un primer mensaje con el fin de iniciar una conversación pulsando el icono correspondiente que aparece junto a los nombres de las empresas en los resultados de búsqueda de Spotlight, Siri y Mapas, o escaneando un código QR con la cámara de su iPhone o iPad.

Automáticamente, la acción anterior abrirá la app Mensajes, donde la empresa puede ofrecer productos para su venta, ofrecer opciones para programar citas, enviar notificaciones posteriores a los clientes relativas al proceso de su consulta, y otros servicios adicionales.



Esta nueva opción no sólo permite la comunicación entre empresas y clientes sino que además, a través de los iconos de Mensajes o de los códigos QR, se puede suministrar información específica que vincula al usuario con una ubicación geográfica en particular o un producto o servicio relacionado, con el fin de prestarle una mejor atención. De hecho, ésto incluso proporcionará a la empresa el idioma del cliente, detalles sobre su cuenta de cliente como pedidos pasados o preguntas de seguridad, etcétera permitiendo que la comunicación sea mucho más rápida y eficiente.

Business Chat incluye también una nueva función que facilita a los clientes seleccionar el horario para una cita, un selector para elegir artículos que están en venta, y por supuesto, escoger Apple Pay como método de pago.

Y con el fin de que la conversación sea más rápida y fluida, la barra de texto predictivo podrá ofrecer detalles personales como direcciones del usuario, números de teléfonos, etcétera, por si desea compartirlos con la empresa en cuestión.

Las empresas podrán crear sus propias extensiones


Y para que las empresas puedan prestar una atención al cliente más personalizada y adecuada a sus propias características, Apple les permitirá desarrollar sus propias extensiones personalizadas para iMessage. En el ejemplo mostrado el viernes (bajo estas líneas) podemos ver como sería escoger el asiento durante un proceso de reserva de vuelo.



Es importante señalar que las empresas sólo pueden enviar notificaciones a los usuarios que previamente hayan iniciado contacto; a partir de entonces, el cliente podrá desactivar las notificaciones de mensajes entrantes, borar la conversación al completo e incluso bloquear a la empresa.

Business Chat ha sido creado para competir directamente con servicios muy parecidos que ya están presentes a través de Twitter, Skype, WhatsApp o Facebook Messenger sin embargo, Apple cuenta con la ventaja de ofrecerlo como una función nativa en iOS 11, es decir, que vendrá preinstalado en los nuevos terminales y en el nuevo sistema, por lo que se espera una tasa de adopción y uso muy elevada.

El artículo iOS 11 facilitará que puedas chatear directamente con las empresas ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad