Microsoft cierra Docs.com, su plataforma para compartir documentos de Office

Comparta Sus Documentos De Word Excel Powerpoint Onenote Sway Y Pdf De Forma Gratuita

Genbeta. Microsoft ha anunciado que cerrará oficialmente el servicio de Docs.com el 15 de diciembre de 2017, y a partir de hoy ya no se podrán crear cuentas en el sitio. Docs.com fue lanzado en abril del 2010 como una colaboración entre Facebook y Microsoft que permitía a los usuarios de la red social editar y compartir documentos en la nube.

En 2015 Docs.com fue relanzado con más integraciones que incluían soporte para la nueva app de presentaciones de Microsoft, Sway, y también ofreciendo la posibilidad de obtener documentos desde OneDrive.

La razón para eliminar el servicio es que Microsoft pretende simplificar su oferta en este tipo de servicios y quieren proporcionar una "experiencia más coherente". Los de Redmond señalan que tras la adquisición de LinkedIn, SlideShare se ha unido a la familia de Microsoft y se ha convertido en la plataforma ideal para la publicación de contenidos en Word, PowerPoint y PDF.

Y, para el uso compartido, OneDrive ya ofrece herramientas adicionales para ayudar a compartir y proteger datos y contenidos.

Microsoft aconseja que todos los usuarios muevan el contenido que tengan almacenado en Docs.com a otras plataformas cuanto antes, pues dejarán de existir cuando el sitio desaparezca por completo en diciembre.

Si tienes una cuenta de Docs.com todavía podrás ver, editar, publicar, descargar y eliminar contenidos, pero a partir del 1 de agosto solo será posible ver y descargar. El 15 de diciembre no se podrá obtener acceso al sitio, y el 15 de mayo de 2018 dejarán de funcionar todos los vínculos a contenidos de Docs.com que se hayan compartido con otras personas.

 

La noticia Microsoft cierra Docs.com, su plataforma para compartir documentos de Office  fue publicada originalmente en 
Genbeta por Gabriela González.



Vía Genbeta