Rootea tu Huawei P9 Lite con Nougat 7.0

Root en P9 Lite

Androidsis. Muy buenas androides, en esta ocasión os vengo a enseñar cómo hacer root en el Huawei P9 Lite con Android Nougat (7.0) de una manera fácil y eficaz.

Ya que apenas he visto tutoriales en español referentes a cómo hacer root en esta nueva versión de Android, hoy procedo a hacer uno donde explico con todo lujo de detalle el procedimiento a seguir. De antemano aviso que éste proceso no es complicado si se siguen a rajatabla los pasos que se explican. ¡Comencemos!

Advertencia



  • Seguir este proceso implica un riesgo, desde ya digo que si este tutorial se sigue paso a paso no debería existir ningún problema. Ni yo ni Androidsis se hace responsable de los daños que puedas ocasionarle a tu terminal.

  • Al realizar el desbloqueo del bootloader perdemos la garantía por eso yo siempre recomiendo hacerlo cuando ya estemos fuera de ésta.

  •  Antes de hacer nada, procura hacer una copia de seguridad ya que el siguiente proceso hace una restauración de fábrica y borra todos los datos de la memoria interna.


Solicita tu código


Para solicitar nuestro código lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la página que dejo aquí, nos requerirá registrarnos para poder solicitarlo, pulsa sobre Download y acto seguido Unlock Bootloader. En este orden:

  • Número de modelo. (Se consigue en Acerca del teléfono. Importante: Poner HUAWEI VNS-LXX, todo en mayúsculas para que no haya ningún conflicto)

  • Número de serie. (Se consigue en Acerca del teléfono> Estado)

  • IMEI. (Se consigue marcando en el dialer/teclado numérico *#06#, si te da problemas en la página a la hora de introducir el IMEI y tienes dual sim, primero prueba con uno y después con otro)

  • Product ID. (Se consigue con este código *#*#1357946#*#*)


Desbloqueo Bootloader


(Una vez dispongas del código de desbloqueo que se constituye de 16 dígitos, copialo y guárdalo bajo llave)



Activar opciones de desarrollador


Ve a las opciones de desarrollador (Acerca del dispositivo > Pulsa varias veces sobre el número de compilación). Activa la casilla de Desbloqueo de OEM y la depuración USB, esté paso es importante ya que podrías dejar inservible tu terminal llegando incluso a tener que llevarlo al técnico. La mayoría de brickeos son por no tener activadas estas opciones.

Pulsamos sobre Acerca del teléfono

acerca del teléfono


Pulsamos varias veces en el número de compilación y se nos habilitarán las opciones de desarrollador

numero de compilación


Accedemos a las opciones de desarrollador

opciones de desarrollador


Habilitamos el desbloqueo OEM y la depuración USB

desbloqueo de oem - depuracion usb


Ahora ya podemos proceder a desbloquear nuestro bootloader para posteriormente flashear el recovery e instalar el root.

Desbloquea tu bootloader


Les dejo éste auto instalador de drivers, herramienta de desbloqueo, Recovery + Root (gracias a Eloy Gómez y compañeros de XDA).

  • Descomprime los archivos en una carpeta que tengas a mano, ejecutamos la ventana de comando e instalamos los drivers universales y HiSuite, seguimos las instrucciones que nos indica en la consola de comando. Nos pedirá acceder en modo fastboot, apagamos nuestro terminal, una vez apagado presionar Volumen- y conectamos nuestro terminal al pc. (Es raro, sí, pero así lo hacen los procesadores Kirin 650).


Confirmacion bootloader

  • Al introducir nuestro código de desbloqueo, en el terminal nos saldrá una ventana como está, nos desplazamos a SI con el botón + de volumen y confirmamos con el botón power. Realizará una restauración de fabrica automáticamente y se reiniciará.


Bootloader P9 Lite

  • Ahora cada vez que iniciemos nuestro terminal, incluso después de hacer el root saldrá esa pantalla de advertencia queriéndonos decir que nuestro terminal tiene el bootloader desbloqueado, pulsa Power y el teléfono iniciará normalmente.


bootloader abierto

 

Una vez que esté encendido el terminal, guarda el archivo SuperSu 2.79 que previamente habremos extraído del zip en la SD y en la memoria interna por si acaso el recovery no nos leyese una de las dos memorias.

Flashear el recovery


Acto seguido nos toca flashear el Recovery, apagamos nuestro terminal y lo iniciamos en modo fastboot como hemos dicho anteriormente, dentro de la carpeta unlock pulsa las teclas Control+Shift y botón derecho del ratón, después sobre Abrir ventana de comando aquí



  • Para saber si nuestro terminal es detectado por nuestro pc escribimos el siguiente comando:  fastboot devices (os saldrá vuestro numero de serie)

  • Para flashear el recovery escribir el siguiente comando:  fastboot flash recovery twrp-3.1.0-2-hi6250 (Flasheará el recovery)


Una vez hecho esto solo queda flashear el archivo SuperSu 2.79 mediante el Recovery y ya tendremos privilegios root en nuestro Huawei P9 Lite con Nougat.

Lo podemos comprobar descargando de la Play Store, Root Checker la cual verifica si gozamos de privilegios root.

Descargar Root Checker gratis desde el Play Store de Google




Root Checker (Free+, Google Play) ?



El artículo Rootea tu Huawei P9 Lite con Nougat 7.0 ha sido originalmente publicado en Androidsis.



Vía Androidsis