Ya son cinco mil millones de usuarios móviles en el mundo



Wayerless. La GSMA (asociación global del ecosistema móvil) no sólo se dedica a hacer acuerdos para favorecer el correcto desarrollo de la industria, sino que también realiza una toma de pulso periódica, donde verifica el crecimiento de la industria móvil, y resulta que para la más reciente publicación de sus datos se ha logrado una cifra récord.

A través del sitio web oficial de GSMA Intelligence es posible encontrar un contador en tiempo real donde se aprecia el ritmo de crecimiento de la industria móvil sobre tres ejes: ingresos, conexiones y suscriptores. Sobre este último rubro es donde se ha logrado una nueva marca al superar los 5 mil millones de usuarios móviles.



Para la GSMA el concepto de “suscriptor” hace referencia a una sola persona que puede o no tener más de una línea de telefonía móvil contratada, así que la cifra habla a grandes rasgos de que ya hay un total de 5.006.497.598 personas utilizando un celular en este planeta, al momento de escribir esta nota.

Tal como puede observarse en el gráfico estadístico el principal culpable de este crecimiento es el continente asiático y China, seguido en segunda posición por Europa.

Llama la atención que América Latina se encuentra en tercer lugar con más de 459 millones de suscriptores en la región.

 

The post Ya son cinco mil millones de usuarios móviles en el mundo appeared first on Wayerless.



Vía Wayerless